Integrative Health es un centro que ofrece a sus pacientes un servicio excepcional de medicina integrativa y funcional, ¿sabés de qué se trata y cuáles son sus principales objetivos? 

Para todos aquellos que no estén al tanto acerca de lo que ofrece la medicina integrativa y funcional, queremos contarles que así se denomina al conjunto de técnicas o métodos alternativos de última generación, que se utilizan para complementar los tratamientos medicinales clínicos tradicionales.

La mencionada medicina holística, tiene un enfoque distinto a la medicina clínica, debido a que se orienta a la búsqueda de la causa de la enfermedad, en lugar de tratar solamente el síntoma que afecta al paciente. 

Cabe destacar, que los tratamientos escogidos para cada persona, estarán dedicados a mantener su salud física, emocional, mental y espiritual, porque cada individuo es tratado como un todo funcional.

Objetivo principal de la medicina con enfoque holístico

Uno de sus objetivos principales es, como dijimos, identificar la causa de la enfermedad, para luego mediante un cuidado colaborativo e interdisciplinario, se pueda “atacar” y curar la los causantes del malestar del paciente. Muchos de los procedimientos utilizados están enfocados al cambio de estilo de vida de las personas que se inclinan por esta alternativa.

Los procedimientos que incluye esta clase de medicina integrativa, estudian y abarcan factores como la nutrición, el ejercicio, la desintoxicación (erradicar completamente el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo como el tabaco y el alcohol) además de técnicas para canalizar las emociones y por lo tanto reducir el estrés. En el caso de que haya que cambiar el estilo de alimentación, es importante tomar en cuenta la nutrición actual del paciente, y posteriormente, realizar un análisis para identificar los déficits y escoger la dieta adecuada.

Aunque muchas personas tienen la idea equivocada de que estar delgados es sinónimo de salud, lo cierto, es que, el hecho de estar bien alimentados sí lo es. Por lo tanto, tener un peso adecuado, no tiene que ver sólo con la belleza, también con la salud de los pacientes y su autoestima.

Porque consideramos que este tipo de medicina funcional e integrativa es fundamental para el bienestar de quienes nos eligen, desde Cip Salud, hemos tomado la iniciativa de sumar Integrative Health a nuestros servicios para que puedas beneficiarte de sus tratamientos médicos de vanguardia. 

Animate a tener una vida más saludable y mejor, ¡te esperamos!

TRATAMIENTOS DESTACADOS

TENEMOS UN PROGRAMA PENSADO PARA VOS

Consultanos!
11 4983 2320 / 7655 Av. Rivadavia 4447 2º Piso. CABA
contacto@cipsalud.com