Estamos en condiciones de proponerte un tipo de tratamiento psicológico por medio de la terapia cognitivo-conductual; es decir, una propuesta activa, a favor del cambio, que podría estimularte a tomar acciones significativas para terminar con las cosas que más te angustian y preocupan en tu vida.

Creemos firmemente en el valor de la motivación, del compromiso, herramientas esenciales que nos ayudan a reafirmar nuestra identidad y confianza. Nuestras acciones no siempre representan lo que somos; en el camino es necesario constituirse en las dificultades, perseverar, luchar con responsabilidad. Sólo así es posible transitar la vida en búsqueda de aquello que queremos.

Desde ya que en todo proceso de cambio existen distintas etapas que, poco a poco, nos conducen a la acción y el mantenimiento, entre las cuales podemos encontrar:

• Precontemplación: no existe una real intención de cambio de conducta en el futuro.

• Contemplación: el individuo es consciente de la existencia de un problema, incluso piensa seriamente cómo superarlo, pero aún no hay una toma de compromiso real.

• Preparación: combina criterios de intención y conducta.

• Decisión de tomar alguna medida de acción en un futuro cercano (en un mes, el año próximo)

• Acción: etapa en la que hay modificación de la conducta para superar el problema durante un período de tiempo.

• Mantenimiento: se trabaja para prevenir las recaídas y consolidar los progresos alcanzados en la etapa de acción.

Por todas estas razones consideramos que la enorme importancia de acompañarte paso a paso en el proceso de tratar de conseguir un cambio en tu estilo de vida; un cambio que no será sencillo, desde luego, pero en cuyo transcurso es posible sentar las bases psicológicas que evitan la emergencia de recaídas.

HACE TU CONSULTA

Preparamos juntos un plan a tu medida.


TRATAMIENTOS DESTACADOS

TENEMOS UN PROGRAMA PENSADO PARA VOS

Consultanos!
11 4983 2320 / 7655 Av. Rivadavia 4447 2º Piso. CABA
contacto@cipsalud.com